miércoles, 29 de septiembre de 2010

Proyecto No. 2: Conferencias

El trabajo encargado a nosotros, los alumnos del taller de dibujo técnico (diseño industrial) esta vez, fue, haciendo uso de los conocimientos previamente adquiridos de la investigación y de las exposiciones realizadas (de innovación), tendríamos que dar una conferencia, pero... ¿cómo? Actuando como verdaderos expertos en la materia, conocedores del tema a tratar, y con la mayor seriedad posible, en fin.
Comenzaron los preparativos, investigaciones extra, porque no solo era hablar del tema, sino explicarlo en diferentes ámbitos.
 En este proyecto, se aprendió mas, no solo porque tendríamos que ser expertos, sino porque cada vez se profundizo mas, equipo tras equipo, información tras información. Diferentes formas de interpretarlo, diferentes formas de expresarlo, pero todo se reduce a lo mismo, la innovación, su importancia para la sociedad, las ventajas, pero como cualquier cosa, también las desventajas.
 ¿Qué hubo en esas conferencias?
Distintos puntos de vista, enterarnos de que, aunque ni hay día alguno en que no estemos en contacto con alguna innovación, por mas sin importancia que luzca, la mayoría de los adolescentes, e incluso los adultos no saben lo que es.
Saber, qué es una innovación, cuáles son los tipos que existen de esta.
Innovaciones hay en todo, hoy ves un lápiz y mañana una pluma con luz integrada y cohetes de propulsión sónica...
Conocer cómo interfieren el diseño industrial y la estética en esta. Obviamente el diseño esta relacionado a la estética, y sin el diseño, no hay innovación completa porque, el diseño es, exactamente para eso, diseñar, crear una forma nueva, una estética nueva, y saber cómo y dónde colocar cada parte, con ayuda de otros conocimientos, claro esta.
Y en una sociedad como la nuestra, donde las apariencias son mas importantes que el interior, la estética es un factor importantísimo para la elección de un producto.
 La innovación, es relevante para una empresa, cada día existe una nueva necesidad de la población, cada día hay demanda por algún objeto que solucione eso, y por ende llega una innovación, con fin lucrativo o no, innovación es innovación.
  
Equipo 2:
 Lucy, Grecia, Nataly, Isabel, Diego.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Proyecto No. 1 Innovación Exposición

Proyecto 1


La innovación

Bueno, este es el primer proyecto que realizamos en el taller de diseño industrial, en tercer grado. En conclusión la innovación

Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.

Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación.

Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.

Para realizar este trabajo de innovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión de proyectos.



Bueno, este es el primer proyecto que realizamos en el taller de diseño industrial, en tercer grado.

El producto de este proyecto ha sido favorable pues, aparte de ser un tema de fácil comprensión y todos han tenido un buen resultado. Todos hemos llegado al termino que la innovación es fundamental para la vida humana, aparte de ser un satisfactor de necesidades esto ayuda, a no solo eso , sino también a cosas terceras. Como a la creación de nuevos empleos, de la mejora a la economía, etc. Todos han hecho un buen trabajo, puesto que lo han demostrado en sus exposiciones. Este proyecto ha creado interés en los alumnos esto se demuestra en la forma de trabajar y en el producto de este. Realizamos varias actividades como lo fue una canción sobre este tema.


Bienvenidos

Este blog pretende dar a conocer los diferentes trabajos que a lo largo del ciclo escolar se desarrollaran de acuerdo a los diferentes temas que se llevaran en el taller de Diseño Industrial del tercer grado, divierte y aprende y no se te olvide dejar tu opinión y sugerencias para la mejora del taller.