miércoles, 29 de septiembre de 2010

Proyecto No. 2: Conferencias

El trabajo encargado a nosotros, los alumnos del taller de dibujo técnico (diseño industrial) esta vez, fue, haciendo uso de los conocimientos previamente adquiridos de la investigación y de las exposiciones realizadas (de innovación), tendríamos que dar una conferencia, pero... ¿cómo? Actuando como verdaderos expertos en la materia, conocedores del tema a tratar, y con la mayor seriedad posible, en fin.
Comenzaron los preparativos, investigaciones extra, porque no solo era hablar del tema, sino explicarlo en diferentes ámbitos.
 En este proyecto, se aprendió mas, no solo porque tendríamos que ser expertos, sino porque cada vez se profundizo mas, equipo tras equipo, información tras información. Diferentes formas de interpretarlo, diferentes formas de expresarlo, pero todo se reduce a lo mismo, la innovación, su importancia para la sociedad, las ventajas, pero como cualquier cosa, también las desventajas.
 ¿Qué hubo en esas conferencias?
Distintos puntos de vista, enterarnos de que, aunque ni hay día alguno en que no estemos en contacto con alguna innovación, por mas sin importancia que luzca, la mayoría de los adolescentes, e incluso los adultos no saben lo que es.
Saber, qué es una innovación, cuáles son los tipos que existen de esta.
Innovaciones hay en todo, hoy ves un lápiz y mañana una pluma con luz integrada y cohetes de propulsión sónica...
Conocer cómo interfieren el diseño industrial y la estética en esta. Obviamente el diseño esta relacionado a la estética, y sin el diseño, no hay innovación completa porque, el diseño es, exactamente para eso, diseñar, crear una forma nueva, una estética nueva, y saber cómo y dónde colocar cada parte, con ayuda de otros conocimientos, claro esta.
Y en una sociedad como la nuestra, donde las apariencias son mas importantes que el interior, la estética es un factor importantísimo para la elección de un producto.
 La innovación, es relevante para una empresa, cada día existe una nueva necesidad de la población, cada día hay demanda por algún objeto que solucione eso, y por ende llega una innovación, con fin lucrativo o no, innovación es innovación.
  
Equipo 2:
 Lucy, Grecia, Nataly, Isabel, Diego.

12 comentarios:

  1. Buena explicacion aunque en lo personal a mi me parecio que muy pocos equipos se fueron en verdad a lo que era INNOVACION TECNICA y los temas que nos asigno el profesor, pues dijeron el mismo contenido que en el proyecto 1: que es la innovacion, en que consiste y que tipos hay, temas que rectifico vimos en el proyecto anterior, cuando en este proyecto debio haber sido sobre: cambios y fuerntes de innovacion tecnica: contextos de uso y reproduccion.
    Asi que en mi opinion no se explico el tema como deberia pero la mayoria de las conferencias fueron buenas.

    ResponderEliminar
  2. Yo considero lo mismo sobre los temas que se trataron (aunque es muy dificil encontrar información exacta sobre eso). Pero creo que hubo exposiciones muy, muy buenas.
    Hablando de la conclusión, esta fue muy buena, y se nota lo que aprendieron de la pasada; expresiones muy adecuadas y una redacción muy atractiva.

    atte. Carlos Enrique Mora González.

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto de lo que fue que nos basáramos en una conferencia, principalmente fue algo que nosotros como alumnado no habíamos experimentado hasta esta vez, y por esa razón creo que falto algo, aunque en si, estuvimos verdaderamente bien. La redacción de este proyecto es muy buena, puesto que en verdad redactaron este tema de una manera muy correcta y debida, que lo hace interesante.

    Felicitaciones a este equipo que logro muy buena conclusion de este proyecto.

    Attentamente: Katia Azpeitia

    ResponderEliminar
  4. Me parece que este proyecto en específico, nos sirvió mucho, ya que pudimos expresar todas nuestras ideas sobre el tema como unos "expertos" a nuestros compañeros;Cada uno dio su punto de vista acerca de los pros y contras, claro informándonos muy bien sobre el tema.
    Creo que hubo exposiciones, muy buenas y otras no tanto, pero el fin era expresar nuestros diferentes puntos de vista, basados en un mismo tema.

    ResponderEliminar
  5. Amy en lo personal me parecio muy buen trabajo de todos ya que pudimos darnos cuenta de que nos hiso falta y asi pudimos aprender algo mas pues ya que si nos falto algo en que decir el otro o los demas equipos egregaron algo que nosotros no lo dimos a conoser ami me parecio muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. En lo personal me parecio un poco fuera del tema algunas explicaciones.Pero en lo general fue muy buena explicacion del tema por cada equipo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que en este proyecto avanzamos mucho mas que en el primero, algunos equipos si dieron a entender realmente el tema a tratar ya que algunos no lo hacian. Bueno aunque aprendimos mucho en esta conferencia .

    ResponderEliminar
  9. Bueno,estamos progresando en nuestro desempeño estudiantil y social,hacia un buen camino que tenemos por delante en nustra vida cotidina.Ahora vi un mejor desempeño hacia el trabajo que emos realizado y tener una mejor idea que va hacer nuestro futuro.Emos avanzado de proyecto a proyecto en distintas materias, ahora todos nos sentimos unos profesionales.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que este, proyecto fue muy bueno
    ademas de que fue una buena didactica por parte del profe, asi que felicidades! a todos en especial al profe que fue el de la idea,
    creame que me quedo muy clara la idea de que es innovacion
    gracias profe!

    ResponderEliminar
  11. yo digo que nosotros y usted
    hemos ido creciendo
    conforme al tema
    y cada dia que pasa
    sera mucho mas facil enterarse de lo nuevo
    junto con el blog que cada dia mejora
    gracias a todos nosotros
    felicidades profe

    ResponderEliminar
  12. Buenos expasisiones no jajaja bueno pasando a firmar ala calificasion jaja es un (punto)

    ResponderEliminar